Elegimos ésta imagen, principalmente, debido a las múltiples preguntas e interrogantes que nos generaba. Encontramos algo "fuera de lugar" en toda la fotografía: en las lámparas, las luces, el vaso en la mesa de luz, el orden y la despersonalización de la habitación, la risa eufórica del personaje. Fue ello mismo lo que nos interesó, al punto de querer intentar recrearlo con nuestros propios medios -y nuestra propia interpretación-. En lo que respecta a nuestra recreación de la imagen original, mantuvimos la distancia focal de la fotografía (30/35mm) y siempre grabamos teniendo en cuenta que el formato que usaríamos sería 3:2. Para recrear la puesta de luces, utilizamos cuatro fuentes lumínicas: el velador con el foco cálido, otro foco frío dentro de la pantalla de la lámpara, una luz cálida que ilumina el sector derecho de la imagen, y otra luz fría cubierta con papel celofán para recrear la luz de la izquierda. En base a lo que establecimos en este plano, decidimos trabaja
Sony a6000 - ISO 1600 - f 3.5 16mm Al momento de retratar a Daniel, nuestro principal objetivo fue el de dar a conocer el espacio en el que trabaja y en el que se siente cómodo, y el de mostrar cómo él se vincula y se mueve en este. P ara ello optamos por un plano más bien amplio, donde se pueda ver su taller y todos los detalles que lo componen. Respecto a la iluminación, tomamos un encuadre donde las mismas luces dirijan la atención y hagan hincapié en Daniel y en su mesa de trabajo, donde lleva a cabo sus obras artísticas y sus productos. Si bien las luces son frías, contrarrestamos esa frialdad con el balance de blancos y la exposición de la imagen, a su vez resaltando los tonos marrones del aserrín, el cual tiñe absolutamente todos los rincones del espacio, y generalmente a Daniel también. Otros planos: Backstage:
Fotografía de Philip-Lorca DiCorcia Miro PROPUESTA Fuera de la habitación vacía se escuchan movimientos bruscos. Una puerta se abre, la silueta de una persona se marca en la habitación. El personaje, serio, camina sigilosamente hacia la ventana, se asoma y mira. Su expresión cambia, se acerca con decisión a los veladores sobre la mesita de luz y le saca la pantalla en busca de algo. Abre uno de los cajones, observa dentro, lo cierra y comienza a reírse. Se tira a la cama mientras continua riéndose. A partir de lo que interpretamos de la fotografía de Di Corcia, trabajaremos en construir un espacio que genere cierta sensación de extrañeza, con un personaje que denota algún rasgo de bipolaridad y locura. Ésto será construido parcialmente por la actitud y las acciones realizadas por el personaje, pero por sobre todo por las decisiones técnicas que se tomarán a la hora del registro. Para la realización del video trabajaremos tanto con planos más abiertos que hagan alusión a la fotografía
Comentarios
Publicar un comentario